Alcaldesa de Buenaventura pide al presidente Petro más inversión social para enfrentar la violencia
Alcaldesa de Buenaventura pide a presidente Petro apoyo en inversión social para evitar vinculación de jóvenes con la ilegalidad.

La alcaldesa de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba, instó al presidente Gustavo Petro a que apoye al distrito con inversión social en cultura y deporte para evitar que los jóvenes se vinculen con la ilegalidad.
La mandataria, indicó que para hablar de paz total, hay que trabajar en inversión social, paralelamente a la seguridad.
"Le pido al presidente Gustavo Petro apoyo, necesitamos apoyo de inversión social en deporte, cultura, educación, empleabilidad, para poder hablar de paz total y mejorar la calidad de vida de los habitantes", dijo.
Le puede interesar: Gobernadora del Valle anuncia intervención social y económica para Buenaventura
Ligia del Carmen Córdoba señaló que la tregua entre las bandas criminales 'Los Shottas' y'Espartanos' es necesaria y pidió garantías para que los jóvenes "nunca se paren de la mesa de diálogo".
“Tenemos que decir que fueron muchas voces las que solicitábamos al presidente de la República, Gustavo Petro, que continuaran las mesas de diálogo con estas bandas en Buenaventura y, que por supuesto, la tregua era una estrategia que había dado resultado", añadió.
Más noticias: Jóvenes en Buenaventura advierten: sin oportunidades, continuará el reclutamiento forzado
Entre tanto, la alcaldesa agradeció a la Iglesia y al Gobierno Nacional por atender el llamado de la administración distrital para reanudar la mesa de diálogo, debido a que tras su rompimiento –el pasado 5 de febrero- se incrementó la violencia en esta zona del Pacífico colombiano.
"Monseñor dijo que el presidente continuaba con el proceso de tregua en Buenaventura, agradecemos a él por escuchar la voz de la Gobernación del Valle, de la Alcaldía distrital y de los habitantes de Buenaventura", resaltó.
Finalmente, Ligia del Carmen Córdoba celebró la decisión y manifestó que "ojalá nunca se levantaran de la mesa y que siguieran cumpliendo con los acuerdos y que siga el tránsito de la ilegalidad a la legalidad. Que Dios nos ayude a seguir trabajando en inversión social".