Alcaldía de Medellín designará funcionarios para recuperar el espacio público
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró a los funcionarios que deben trabajar con austeridad, transparencia y gobernar desde las calles.
En las instalaciones de la Alcaldía de Medellín se llevó a cabo el primer consejo de gobierno del alcalde Federico Gutiérrez y todo el gabinete municipal, en donde el mandatario le reiteró a los funcionarios que deben trabajar con austeridad, transparencia y gobernar desde las calles.
Asimismo, indicó que la ciudad hoy tiene grandes retos en educación, seguridad y recuperar la confianza en la institucionalidad, además informó que este consejo se desarrollará cada semana para analizar los temas coyunturales de la ciudad y los proyectos estratégicos.
Lea también: Concejo de Medellín está en aprietos por vacío jurídico en Estatuto de Oposición
Gutiérrez anunció que personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia deberá cumplir las funciones de controlar, administrar y regular el uso del espacio público de acuerdo con la normatividad vigente, e intensificar el control de las actividades económicas formales e informales que allí se desarrollan.
También puede leer: Presidente Petro ordenó a su gabinete “hacer todo lo posible para recuperar sede de los Panamericanos”
El personal estará uniformado con chalecos que llevarán los códigos de identificación, y le solicitó a los vendedores y a la comunidad que acate las instrucciones del personal designado.
La @AlcaldiadeMed anunció que la @seguridadmed designará personal para intervenir el espacio público de la ciudad. Los funcionarios portarán chalecos con códigos de identificación. pic.twitter.com/oAgyxmVLXA
— RCN Radio Medellín (@RCNMedellin944) January 4, 2024
Además, especificaron que los funcionarios designados no solicitarán dinero o dádivas para el cumplimiento de sus funciones y rechazan cualquier forma de instigación, persuasión o soborno contra los venteros formales e informales, por lo que solicitaron que cualquier irregularidad la pueden denunciar a través de los canales institucionales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a la línea de atención 01 8000 910 112 o en el 123.