Alejandro Gaviria tras su designación como minEducación: “Me comprometo a trabajar por un cambio”
Alejandro Gaviria le agradeció a Gustavo Petro el trabajo que le encomendó.
El presidente electo Gustavo Petro anunció al excandidato presidencial, Alejandro Gaviria, como su ministro de Educación. Cartera en la que viene adelantando el trabajo de empalme con el Gobierno saliente.
Al conocer su designación, Gaviria agradeció a Petro el trabajo que le encomendó y aseguró que “vamos a construir todos, agradezco la confianza del presidente electo Gustavo Petro. Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades”.
Gaviria quien ya ha estado estrechamente ligado al sector de la educación por su paso en 2021 por la rectoría de la Universidad de Los Andes, añadió que “me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos”.
En su anuncio, Gustavo Petro reseñó algunas tareas que tendrá Gaviria en su rol como nuevo Ministro de Educación, entre esos el de “ lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación. Aumentar sustancialmente el numero de niños y niñas en el preescolar”.
En ese sentido, el de “generalizar el bienestar universitario con restaurantes y guarderías para las jóvenes con hijos. Lograr que la expansión de la educación cubra las regiones más olvidadas. Lograr una articulación eficaz en el Sena y en los últimos años de la secundaria con la educación superior”.
Otras de las tareas que le encomendó Petro a su próximo Ministro, tiene relación con la “extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación, la historia”.
Señaló que buscarán que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud. Recordemos que Petro, al ser electo como presidente, pidió a los alcaldes y gobernadores del país poner a disposición terrenos saneados para la construcción de centros educativos.