Alerta en Colombia por aumento de homicidios durante pandemia
Especialmente los fines de semana ha aumentado la intolerancia en le país.
Luego del anuncio del Gobierno Nacional de reactivar todos los sectores de la economía como el entretenimiento nocturno, se ha venido presentando un incremento importante de los casos de homicidios en todo el país.
De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, las muertes violentas han tenido un amento del 62%, especialmente los fines de semana. También se ha aumentado las riñas, la intolerancia y las peleas en medio de la pandemia.
Lea además: Ataque a la Policía en Cúcuta: hay una persona capturada
“No puede ser que por la pandemia se haya aumentado la violencia en Colombia, luego de más de un año y medio de todas estas medidas y que esto esté pasando. Le hago un llamado a la comunidad para mejorar el comportamiento y la convivencia, además de crear espacios libres de peleas y del consumo responsable de las medidas alcohólicas”, indicó el oficial.
El general Vargas manifestó que entre las tres de la tarde de los domingos y las primeras horas de los lunes, se han disparado las cifras de homicidios en todo el territorio nacional.
“A machete, a cuchillo, con armas de fuego y peleas entre vecinos es lo que más se presenta durante un fin de semana. Tenemos que hacer un compromiso entre todos, para que después de la pandemia nuestra convivencia mejore” aseguró.
Lea también: Policías de Tránsito fueron agredidos a piedra y machete, en Buenaventura
Ante esta situación, las autoridades están realizando intervenciones en las ciudades con mayores índices de inseguridad y precisaron que tan solo en una semana se ha presentado una reducción del 4 % de los homicidios en el área urbana de todo el país.
“En la capital durante estos días de intervención, se ha logrado una reducción en los homicidios del 14% en los seis puntos focalizados incluido Transmilenio, además de una reducción significativa de contención en hurtos y otros delitos”, señaló el general Jorge Luis Vargas.