Alerta naranja en Barranquilla por desbordado aumento del coronavirus
La Secretaría de Salud de la ciudad asumirá el control de las UCIS.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decretó este lunes 15 de junio la alerta naranja en la capital del departamento del Atlántico ante el incremento considerable en los casos de coronavirus en la ciudad.
“Hemos tomado la decisión de declarar la alerta naranja en la ciudad de Barranquilla, con el propósito de seguir respondiendo a esta emergencia. Esta medida la tomamos para salvar vidas. En el marco de esta declaratoria, intervenimos el sistema de salud para optimizar el uso de todos los recursos disponibles y garantizar el acceso de los contagiados a la prestación de los servicios hospitalarios”, manifestó Pumarejo.
#ATENCIÓN
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) June 15, 2020
Hemos decretado la alerta naranja en Barranquilla a partir de este momento.
Decidimos que intervenir el sistema de salud es lo más adecuado de cara a esta crisis, para garantizar servicios hospitalarios y UCI a quienes de verdad los necesitan, de manera oportuna. pic.twitter.com/Q3wv61dHt0
Ante la declaratoria de alerta naranja, Barranquilla permitirá la remisión más eficaz de pacientes que requieran una cama UCI, además a partir de este lunes las clínicas no pueden hacer procedimientos e intervenciones no urgentes.
Por otro lado, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que la ciudad ha recibido 492 nuevas camas UCI y al igual que en Bogotá se centrará la asignación de estas mediante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE.