Alerta por atentado contra el oleoducto Caño Limón en Cubará
Al parecer el ELN sería responsable de esta acción terrorista.
En horas de la tarde de este lunes 27 de marzo, se registró un nuevo atentado en zona rural de Cubará, Boyacá. Se presume que la guerrilla del ELN sería responsable de esta acción terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas. Por el momento no se reportan personas heridas. Sin embargo, hay emergencia ambiental por lo que Ecopetrol activó un Plan de Emergencia y Contingencia en la región.
Este hecho terrorista se habría registrado sobre las 2:40 pm de este lunes en el sector del Bojaba, ubicado en la vereda Campo Alicia en Cubará.
Le puede interesar: SAE hizo entrega de 188 hectáreas a Gestión de Riesgo
Debido a la emergencia ambiental generada por este acto terrorista, Ecopetrol informó que Cenit, una de sus filiales, tuvo que activar el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC). "Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cubará sobre esta situación y las acciones del PEC".
Igualmente se conoció que uniformados del Ejército Nacional llegaron hasta el lugar de los hechos para desarrollar las operaciones de aseguramiento correspondientes y de esta manera permitir el ingreso del personal técnico delegado para atender los estragos causados por la explosión.
Lea también: Las garantías que tienen las trabajadoras domésticas en el país
De igual manera, la empresa petrolera hizo un llamado a la comunidad del sector a "abstenerse de acercarse al sitio del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a las que haya a lugar".
Finalmente Ecopetrol expresó que "rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera".