Ante falta de agua, personas se bañaron y lavaron loza bajo la lluvia en Piedecuesta
Avalancha afectó el servicio de acueducto, que completa más de 60 horas sin abastecer agua a esta región de Santander.
Se completan más de 60 horas sin agua en Piedecuesta (Santander) y son cerca de 180.000 habitantes que se quedaron sin el servicio, luego de que una avalancha afectara el sistema de captación del acueducto.
Esta emergencia ha obligado a varios ciudadanos a realizar largas filas para recoger agua con los carrotanques, acercarse a las quebradas aledañas y aprovechar el fuerte aguacero que se reportó en las últimas horas.
Lea también: Hidroituango sí podría ser sancionado por la CREG: Daniel Quintero
En plena calle y bajo la lluvia se bañaron decenas de habitantes de este municipio santandereano, ya que era la única opción debido a la contingencia.
#RCNMundo | Ante la falta de agua, la comunidad en Piedecuesta en algunos sectores, tomaron la determinación de bañarse con la lluvia que se presentó durante las horas de la noche.
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 8, 2022
➡️Se completan más de 36 horas sin agua pic.twitter.com/sOzCe8jWFm
“Con este aguacero muchos salieron a la calle a bañarse, yo recolecté agua y lavé mis platos porque no había podido hacerlo. Hay que rebuscarse”, señaló una de los habitantes en un video que ronda por las redes sociales.
Cabe señalar, que pese a que los organismos de Gestión del Riesgo, el Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos, la Policía y el Acueducto Metropolitana de Bucaramanga están suministrando agua a los habitantes, no ha sido suficiente para que se mitigue la emergencia.
Le puede interesar: Piden que el ministro de Hacienda renuncie a la Universidad de Columbia
Esta falta de agua potable ha obligado a la comunidad a comprar agua para poder cocinar los alimentos, sin embargo, hay quienes denuncian que los tenderos se han aprovechado de la emergencia y están vendiendo las botellas de agua personal a $7.000.
Por su parte, el alcalde Mario José Carvajal indicó que continúan trabajando en la planta La Colina, pero que el aguacero que se registró en las horas de la noche afectó la parte alta de las montañas del municipio y dejaron la planta muy sensible.
Cabe señalar que el municipio ya declaró la alerta naranja y el mandatario agregó que si continúa agravándose la emergencia, declararán la alerta roja.
Hasta el momento se espera que en las horas de la noche se restablezca el servicio.