Breadcrumb node

Antioquia abrirá la primera 'universidad' contra la droga

La iniciativa busca crear procesos académicos y médicos con adictos a algún tipo de estupefaciente.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 3, 2019 - 17:08
La restricción comenzará desde las seis de la mañana hasta las diez de  la noche.
Se quiere poner en marcha una política encaminada a prevenir el consumo de drogas ilícitas entre los nativos.
Foto archivo

En un lote cercano a los 74.000 metros cuadrados ubicado en el exclusivo sector de Llano grande, Oriente de Antioquia, será inaugurada dentro de tres meses la primera Universidad contra las drogas.
 
La idea del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, es que en este lugar se adelanten procesos académicos y médicos con personas adictas a algún tipo de estupefacientes. Según el mandatario, hasta este lugar traerán a los mejores expertos en el tratamiento para las adicciones, pues según su criterio, los que se adelantan en Colombia no son eficientes. 

Lea también: La mujer es protagonista del desarrollo, dice Rigoberta Menchú en el WEF 
 
Esta estrategia se suma al decreto de la administración departamental que limita el consumo de estupefacientes en espacios públicos.

Según el mandatario departamental,  "es un espacio muy bonito, muy amplio que servirá para recuperar a las personas que cayeron en las drogas, porque no hay nada más triste que un familiar o un amigo perdido en las drogas". 

La restricción que fue denominada como “Pico y Placa para el consumo” aplica en parques y a 100 metros a la redonda de las instituciones educativas, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche. Las personas que incumplan la norma serán sancionados con el pago de una multa de 16 salarios mínimos legales vigentes. Si la violación ocurre cerca de un colegio, la multa ascenderá a los 32 salarios.

Lea también: Denuncian que militares venezolanos ingresaron a Colombia para robar retroexcavadora

El gobernador Pérez Gutiérrez, aseguró en su momento que la decisión administrativa busca proteger a los niños y jóvenes y a sus entornos escolares en ese departamento, mientras agregó que los derechos de los menores están por encima de los derechos de los adultos.

También, sostuvo que por estos días se adelantan las gestiones para la dotación y equipamiento de los espacios que integrarán la Universidad contra la drogadicción.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información