Aparecieron gigantes y misteriosos artefactos en calles de Bogotá: ¿Reglas para ser un verdadero colombiano?
Lo que más ha llamado la atención del artefacto es que no ha dejado de sonar, reproduciendo mensajes alusivos a la colombianidad
Este 15 de junio un enorme artefacto con bocinas apareció en la calle 85 con carrera 15. Lo que más ha llamado la atención es que no ha dejado de sonar, reproduciendo mensajes alusivos a la colombianidad y sobre lo que hace a alguien verdaderamente colombiano.
Por ejemplo, ser colombiano es tomar café en las mañanas, escuchar vallenato o cumbia, porque es la música que nos identifica, de las más particulares y que sobre todo le sacan una sonrisa a los que transitan por la calle: “que ningún estudiante de universidad puede cambiar de carrera hasta terminarla”.
Algunos testigos aseguran que el artefacto fue puesto en la calle en las horas de la madrugada; dicen que un camión llegó y descargó una caja gigante, en segundos se subieron de nuevo al transporte y "desaparecieron".
"Eran las 2 o las 3 de la mañana. Yo trabajo toda la noche hasta la madrugada para atender a los taxistas que circulan por la zona, y mientras los atendía vimos que un grupo de hombres dejó ese aparato tirado, le quitaron ahí como unas tablas donde venía eso empacado y arrancaron volados por toda la 15 hacia el norte. Ninguno quiso ir a mirar porque uno nunca sabe qué se termina encontrando por ahí, pero eran como unos 10 tipos con gorras, me imagino que para ocultar su identidad”, indicó una comerciante.
Sin embargo, este no es el único objeto de esta categoría que se ha encontrado en Bogotá. En el Parque Lourdes también se escuchan las supuestas reglas para ser colombiano.
Además, en este sector de la localidad de Chapinero se encuentra un grupo de personas con pancartas, al parecer se trataría de un colectivo, que busca recolectar firmas para que se establezcan una serie de reglas para "ser colombiano".
El dispositivo de Lourdes ha generado más furor porque tiene también un temporizador en cuenta regresiva, muchos están a la expectativa de ver qué ocurre cuando el conteo termine.
Según los informes, estos aparatos no incumplen con las normas de la ciudad, sin embargo, aún no es claro el motivo por el que aparecieron estos objetos en plena calle de Bogotá. Ninguno de los manifestantes ha querido explicar cuál es la razón de sus mensajes.
Algunos especulan que puede ser una campaña política para invitar a recuperar las costumbres colombianas, mientras que otros se preguntan si en realidad ¿deberían existir reglas para ser colombiano?.