Aprehenden a niño de 13 años por asesinato de dos personas en Medellín
Cuando llegó la Policía el menor tenía en su poder el arma con el que habría perpetrado el homicidio.
El asesinato de dos hombres que departían en un establecimiento comercial, en el barrio Santa Lucía de la comuna doce de Medellín, atemorizó a la comunidad, luego de revelarse que el presunto responsable del crimen era un menor de tan sólo trece años de edad.
Lea también: En Medellin, joven de 13 años que asesinó a dos hombres no afrontará cargos
Uniformados de la Policía, que estaban cerca al lugar de los hechos aprehendieron al niño. En ese momento tenía en su poder el arma con el que habría perpetrado el homicidio, además de seis cartuchos que ya habían sido disparados.
Según el mayor, Carlos Briceño comandante del distrito cuatro de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, los elementos probatorios, apuntan a que el joven sería el autor material.
Vea también: En Medellín, hombre mató a su esposa porque hablaba con un amigo
Por ahora se desconoce si este acto criminal estaría relacionado con las confrontaciones de los grupos al margen de la ley que delinquen en la comunas doce y trece, afectadas por la ola de violencia.
Este es el segundo caso que se conoce en menos de una semana, donde los menores de edad son usados como instrumentos de guerra para cometer homicidios al servicio de las organizaciones criminales.
Lea también: Encuentran a seis niños armados y listos para un combate, en Antioquia
Menores involucrados en bandas
Recordemos que hace pocos días seis menores fueron aprehendidos en Bello, norte del Valle de Aburrá, custodiando una caleta con armas de fuego que serían usadas dentro del conflicto armado por el que atraviesa esa localidad.
Según el comandante operativo de la policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo León, los habitantes denunciaron que los niños ingresaron vestidos con uniformes de colegio a la vivienda, los uniformados fueron atacados con arma de fuego y descubrieron que los menores estaban listos para enfrentarse contra la banda Pachelly de ese municipio.
Vea también: Fiscal denuncia que menores de edad han sido usados en protestas en el Cauca
Lo más reprochable es que en otro operativo las autoridades capturaron a tres adultos, entre ellos, la madre de uno de los niños aprehendidos. Cuando los menores de edad estaban siendo presentados ante la Fiscalía especializada, uno de ellos saludó con la frase "hola mamá" a la mujer que entraba esposada.
La Policía estableció que los niños habían sido reclutados por la banda El Mesa para enfrentarse a la banda Pachelly.