Asesinado excombatiente de las Farc en Quibdó, Chocó
La víctima había iniciado su proceso de reincorporación en el ETCR de Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño.
En Quibdó, Chocó, fue asesinado Uriel Valencia Ochoa, excombatiente de las Farc, quien había iniciado su proceso de reincorporación en el ETCR de Vidrí en el municipio de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño.
Hasta el momento no hay mayores detalles sobre el hecho. En su informe preliminar, las autoridades reportaron que en la zona donde ocurrieron los hechos hay presencia del ‘Clan del Golfo’, mismo grupo que días atrás pintó grafitis en las paredes de inmuebles en 60 municipios de Chocó, Antioquia, Bolívar, Casanare, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Tolima y San Andrés.
En sus redes sociales, el partido Farc lamentó el asesinato del hombre de 46 años de edad.
"En Quibdó asesinaron a Uriel Valencia, quien inició su proceso en el ETCR Vigía del fuerte, suspendido unilateralmente por el Gobierno. En esta zona existe presencia de las llamadas 'AGC', que pintaron sus iniciales en más de 60 municipios del país. 231 sueños apagados", escribió el movimiento político.
Crimen de dos policías en Chocó
El hecho ocurrió en Andagoya, cabecera municipal del municipio Medio San Juan, Chocó, donde dos policías fueron asesinados con armas de fuego.
El coronel Marco Antonio González, comandante de la Policía Chocó, dijo en su momento que los tres responsables del doble homicidio huyeron en una canoa por el río.
"Dos policías que estaban patrullando en la estación de servicio en Andagoya, y en ese momento los ultiman con armas de fuego, al parecer cortas, pistolas, estamos en estos momentos en esa investigación. Los tres sujetos emprendieron la huida río abajo", manifestó el oficial.
Las víctimas fueron identificadas como el patrullero Héctor Fabio González Zambrano y el auxiliar Carlos Alberto Mosquera. Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen y se investiga para dar con el paradero de los sicarios.
Recordó el oficial que en esta zona del departamento de Chocó delinquen el ‘Clan del Golfo’ y el ELN.