Asesinan a agente de tránsito en un ataque sicarial en Tuluá
Unidades de la policía judicial atendieron el caso y adelantan las respectivas investigaciones.
Como John Jaiber Hincapié fue identificado el agente de tránsito asesinado cuando prestaba servicio y se movilizaba por el barrio Bicentenario, en los alrededores de la galería, del municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.
Lo que se conoce hasta el momento sobre el crimen es que un hombre a bordo de una motocicleta, le disparó con arma de fuego en repetidas ocasiones, por lo que el hombre murió en el lugar de los hechos.
Le puede interesar: Petro respaldó al ministro de Defensa tras críticas en su contra
Unidades de la policía judicial atendieron el caso y adelantan los actos urgentes, mientras se trata de determinar las causas del crimen.
Desde la Alcaldía a través de un comunicado, se refirieron al hecho y anunciaron medidas en el departamento de Movilidad local.
“La Administración Municipal de Tuluá rechaza y repudia el hecho violento ocurrido con el agente de tránsito John Jaiber Hincapié, confiamos en que el grupo especial de la Policía junto al equipo de investigación de la Fiscalía que adelantan las investigaciones, esclarezcan pronto este hecho”, señala el documento.
De igual manera, se dio a conocer que el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, le ha solicitado a la Policía Nacional un dispositivo de acompañamiento en las labores que adelanten los agentes de tránsito de este municipio.
Lea también: Denuncian que a sargento liberada le quieren abrir proceso disciplinario, ¿por qué?
Cabe recordar que este crimen se registró horas después del sepelio de la directora del Departamento de Movilidad de Tuluá Alejandra Guatapí y de la asesora de movilidad Katherine Toro, quienes fueron asesinadas el pasado 6 de julio, cuando se movilizaban por el sector de Palobonito en un vehículo particular y fueron atacadas por sicarios que les dispararon.
Tras el crimen de estas funcionarias, la Alcaldía de Tuluá decretó tres días de duelo y ofreció una recompensa de hasta $50 millones para quien entregue información de los autores del doble homicidio.