Asesinan a un líder del partido Comunes en Bugalagrande, Valle del Cauca
El partido Comunes rechazó el crimen de Alejandro Escobar, ocurrido en un establecimiento comercial.
El Partido Comunes expresó su contundente rechazo por el asesinato de Alejandro Escobar, militante de la colectividad, ocurrido en un establecimiento comercial del municipio de Bugalagrande, en el departamento del Valle del Cauca.
A través de un comunicado, el partido indicó que este nuevo homicidio no sólo afecta a la colectividad, sino a "la esperanza de un país en paz".
"Nuestro camarada se suma a las tantas víctimas inocentes que han caído en manos de quienes pretenden sembrar miedo y destruir los sueños de paz y justicia social. Este asesinato es una afrenta no sólo contra su familia, seres queridos, sino, contra la esperanza misma de un país que ha dado pasos hacia la paz, pero que sigue enfrentando los horrores de la violencia, guerra e intolerancia", reza el boletín.
Le puede interesar esta noticia: Gobierno detalla medidas para enfrentar la crisis humanitaria en el Catatumbo
De igual manera, el partido Comunes instó al Gobierno Nacional y a organismos internacionales mediar por la protección de los líderes de dicho partido político.
"Exigimos al Gobierno Nacional, a las autoridades competentes y a la comunidad internacional, medidas concretas y efectivas que garanticen la vida y la seguridad de quienes, desde diferente rincones del país, siguen trabajando por la consolidación de una paz verdadera y duradera", continúa el oficio.
Otras noticias: Jairo Villabona al dejar la Dian: “El sistema tributario en Colombia está agotado”
Cabe resaltar que, según las versiones preliminares, Escobar se encontraba dentro de un local comercial cuando fue atacado por hombres armados que, sin mediar palabra, le dispararon ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido los móviles del asesinato, pero investigan si este ataque estaría relacionado con su militancia política y las actividades que desempeñaba en el municipio de Bugalagrande.