Asesinato de tres jóvenes en Tuluá no tienen relación entre sí: Alcaldía
Este ha sido un municipio azotado históricamente por la violencia.
Jhon Jairo Gómez alcalde del municipio Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, dice que la muerte de los jóvenes Santiago Ochoa, Hernán David Ramírez y Jimmy Hernández, ocurridos a lo largo de las dos últimas semanas, no son sistemáticos y por el contrario serían hechos aislados.
Frente a estos homicidios, el mandatario reconoce que este ha sido un municipio azotado históricamente por la violencia y que son secuelas que deja la delincuencia.
Le puede interesar: ¿Por qué no ha sido capturado el señalado abusador de niños en jardín en Medellín?
“Estoy seguro que son hechos totalmente aislados, en el municipio todos sabemos que desde los años 80 Tuluá tiene un promedio de homicidios que nunca baja de 110 muertes violentas al año, los tulueños sabemos que cada que se captura un bandido aparecen otros dos con ganas de quedarse con el mercado delincuencial que ellos dejan, esto no es exclusivo de ahora”, señaló.
Agregó que no está justificando las muertes, pero añadió que se debe tener un contexto de la violencia que se vive en esta zona del Valle del Cauca.
“Gran parte de los homicidios y según las líneas de investigación, todo conduce a que el 90% o 95% de estos homicidios tienen que ver con enfrentamientos de grupos delincuenciales por quedarse con mercados de micritráfico o tienen que ver con daños colaterales que en sus enfrentamientos ellos mismos producen”, explicó el Alcalde.
Lea también: Identifican a dos presuntos responsables de poner cable que causó muerte a motociclista en Bogotá
Cabe mencionar, que las autoridades confirmaron en las últimas horas el hallazgo del cuerpo de Jimmy Hernández de 18 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 26 de junio, en la misma zona donde apareció la cabeza de Santiago Ochoa el sábado 19 de junio.
El cuerpo de Jimmy quien trabajaba en una hacienda regando los lotes que habían de caña de azúcar, fue encontrado maniatado en un cañaduzal, al otro extremo del lugar de donde se presume fue secuestrado inicialmente.