Así despiden a ciclista Danna Valentina, quien murió en un accidente en Boyacá
A las afueras de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Benito Salas, el féretro fue recibido con globos blancos atados en las bicicletas.
Durante la mañana de este martes llegó al Aeropuerto Benito Salas de Neiva, en un vuelo de la Policía Nacional, el féretro de la joven Danna Valentina Méndez, quien fue recibida por parte de varios ciclistas que llegaron hasta la terminal aérea para acompañar a sus padres.
Méndez murió en medio de un trágico accidente en carreteras del departamento de Boyacá, minutos después de haber terminado un entrenamiento ciclístico.
Lea también: Con tan solo 15 años, murió joven promesa del ciclismo al ser atropellada
Niños, jóvenes y adultos, quienes practican ese deporte en la capital huilense, se reunieron a las afueras de la pista de aterrizaje con globos blancos atados en sus bicicletas desde tempranas horas, para acompañar por algunos minutos al cuerpo de Danna.
El féretro es llevado al municipio de Garzón en donde otra caravana de ciclistas provenientes de municipios como Guadalupe y Pitalito lo esperan para llegar a El Pital, en donde finalmente se le dará el último adiós a Danna Valentina.
La alcaldía de ese municipio también se unió a las diferentes actividades que hacen parte del homenaje póstumo a esta joven ciclista, quien será llevada a la Capilla Nuestra Señora del Amparo.
La parroquia, sin dudarlo, concedió los permisos para que allí, por temas de espacio y por ser un lugar sagrado, se lleve a cabo la velación y quienes quieran llegar lo hagan sin contratiempos.
También puede leer: Cada día muere un ciclista en accidentes de tránsito en Colombia
Para la noche de este martes, se espera que se realicen algunos actos simbólicos como proyección de material audiovisual de lo que fue la corta vida de Danna Valentina.
Asimismo se harán llamados al Gobierno Nacional para que se tomen medidas urgentes que ayuden a prevenir este tipo de hechos, como en el que murió la joven.