Así funciona la máquina que convierte la humedad del aire en agua
La Guajira, una región del país que ha estado enfrentando problemas de escasez de agua durante mucho tiempo.
Bernhard y David Lewinski son dos hermanos que crearon una máquina que convierte la humedad del aire en agua y hoy le garantiza el líquido a 1.300 alumnos del humilde colegio Domingo Benkos Biohó de Bocachica en Tierra Bomba, Cartagena.
Este proyecto ha sido una iniciativa filatrópica y propia en medio de los oídos sordos de autoridades nacionales y territoriales.
Lea también: Tarifas de energía serán más altas por emergencia en La Guajira
“La máquina realiza una simulación del proceso natural de la lluvia con las diferentes condiciones climáticas", indicó Bernhard Lewinski
Asimismo, explicó que "el aire con su humedad pasa por un filtro hasta llegar a una cámara que limpia las impurezas del ambiente a través de un proceso de destilación adiabática convirtiéndolo en agua potable.
Lea más: Viajar a La Guajira será más barato: Habrá exención del IVA en servicios turísticos
Posteriormente, "el líquido cae en una bandeja receptora donde se ozonifica para evitar la contaminación. Por último, se filtra con componentes naturales y se mineraliza para darle así mayor calidad nutricional al líquido” dice Lewinski.
La Guajira, una región del país que ha estado enfrentando problemas de escasez de agua durante mucho tiempo.
Los habitantes de la región tienen que depender de tres fuentes principales de agua debido a la falta de acueductos en las aldeas de la zona.
El gobierno colombiano ha creado recientemente el Instituto de Gestión del Agua de La Guajira para abordar el problema de la escasez de agua en la región.
Acá la entrevista completa