Liberados 5 ganaderos secuestrados por el ELN y entregados a la Diócesis de Arauca
Fueron entregados a una misión humanitaria encabezada por la Diócesis de Arauca.

Los 5 ganaderos de Casanare que se encontraban secuestrados en Arauca por el ELN fueron liberados este domingo 06 de abril.
Betuel Barrerá Sandoval, Leonin Barrerá Sandoval, Adoran Barrera Sandoval, Emilio Cristancho Tarache y Leander Antonio Salamanca Peroz, fueron las víctimas que estuvieron más de 10 días secuestrados en un campamento de este grupo al margen de la ley ubicado en Arauca.
Es de recordar que recientemente el ELN había entregado dos pruebas de supervivencia de Emilio Cristancho Tacheré y Betuel Barrera, quienes informaron que durante los días de secuestro los trataron dignamente, respetaron sus necesidades y les permitieron tener espacios de descanso.
Le puede interesar: Gobierno aumenta recompensas por cabecillas del ELN
"En el momento de la retención hubo bastante temor, porque entendemos la situación que se está viviendo. Fuimos trasladados a un campamento en el que nos han tratado bien con comida, bebidas e incluso buena comodidad. Todas las necesidades nos las han proporcionado", aseguró Betuel Barrera.
La liberación de estos cinco ganaderos tuvo de por medio la intervención de los organismos e instituciones defensores de derechos humanos en el territorio araucano y entes gubernamentales en Casanare.
Por su parte la comunidad de Paz de Ariporo se pronunció por medio de manifestaciones pacíficas solicitando la liberación de estos hombres de manera oportuna y en buen estado.
Es de mencionar que el gobernador de Arauca, Renzón Martínez, estuvo presente en la mañana de este domingo 06 de abril en Tame junto con el alcalde Miguel Bastos en una eucaristía proclamada para encomendar al departamento a la guía y protección de Dios.
Esto también teniendo en cuenta todas las persecuciones que ha enfrentado el departamento por parte de estos grupos al margen de la ley y el último caso infantil que conmocionó al país, en el que Gabyela Leonela Santana de 9 años de edad fue abusada sexualmente y asesinada en manos de Jonnier Ronaldo Paredes Toncón en esta misma zona del territorio colombiano.
Lea También: Combates entre Ejército y ELN en Tibú dejan un capturado y un neutralizado