Asocaña abrió 1.500 vacantes laborales en cuatro departamentos del país
Mediante el programa 'Compromiso Rural' se busca capacitar y contratar a personal de 27 municipios.
La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña) anunció en Cali el lanzamiento del programa 'Compromiso Rural', una ambiciosa apuesta de generación de empleo y de apoyo a emprendimientos que beneficiará especialmente a comunidades del suroccidente del país.
“Se trata del ofrecimiento de 1.500 empleos directos que nuestra agroindustria generará en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Risaralda y Caldas, abarcando en una primera etapa a 27 municipios”, anunció Claudia Calero Cifuentes, presidenta de la Asociación.
Los municipios priorizados son: El Cerrito, Candelaria, Palmira, Zarzal, Florida, Pradera, Tuluá, Guacarí, Buga, Roldanillo, Riofrio, Yotoco, Toro, Cartago, Ansermanuevo, Ginebra, Cali, Miranda, Villarica, Puerto Tejada, Padilla, Guachené, Santander de Quilichao, Caloto, Corinto, Viterbo, La Virginia y Balboa.
La presidenta de Asocaña sostuvo que se trata de oportunidades de empleo en toda la cadena de producción, en campo, cosecha, fábrica y servicios, y que esta significativa oferta laboral se dará al interior de los ingenios azucareros, al igual que de las empresas propiedad de los cultivadores de caña.
Dijo que hay empleos que se requieren de inmediato, alrededor de 200, que se esperan surtir en los próximos dos meses. Las personas que se vinculen recibirán entrenamiento técnico en competencias por parte del Centro de Investigación de la Caña junto al Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, al igual que atención sico-social en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Los interesados deben acceder a la página web: www.asocana y en el banner 'Sembrando Oportunidades', encontrarán el respectivo formulario para diligenciar y las instrucciones de envío.
Asocaña representa a 13 ingenios azucareros colombianos, seis destilerías de alcohol carburante y13 co-generadores de energía.
Actualmente en Colombia hay 242.000 hectáreas sembradas de caña de azúcar, con más de 2.700 cultivadores registrados oficialmente. El sector participa con el cinco por ciento del PIB de la región.