Breadcrumb node

Atacan subestación de Policía de Mondomo, Santander de Quilichao

Videos muestran el angustioso momento del hostigamiento a la subestación de Policía en Mondomo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 10, 2024 - 10:36
Disidencias
Disidencias
Cortesía

Un nuevo hostigamiento contra la fuerza pública se registró en la noche de este martes: se trató del ataque con explosivos contra la subestación de Policía de Mondomo, corregimiento del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche y causó terror en la comunidad, pues la subestación está ubicada a un costado de la Vía Panamericana y al frente del parque principal del corregimiento.

De interés: Fomag realizó millonarios pagos a personas fallecidas, advirtió Contraloría

Algunos videos que circulan en redes sociales dan cuenta del angustioso momento cuando los disidentes atacaron a los policías. En ellos se logra escuchar las ráfagas de fusil en medio del hostigamiento, que habría durado alrededor de veinte minutos. 

Además, se reportó que un cilindro bomba también habría estallado, mientras que otro no tuvo la suficiente propulsión para el lanzamiento.

"Lamentablemente nuestro municipio es de nuevo escenario del terrorismo de los actores armados. Anoche, los integrantes del grupo 'Jaime Martínez' de las Farc atacaron la subestación de Policía de Mondomo, poniendo en riesgo la vida de nuestros pobladores y policías porque usaron explosivos artesanales o tatucos", expresó María Luisa Holguín, secretaria de gobierno de Santander de Quilichao.

Luego, y de acuerdo con la versión de los pobladores de este corregimiento, los disidentes de las Farc se ubicaron desde la iglesia y el parque principal de esta localidad para disparar contra los uniformados, quienes posteriormente recibieron apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea.

A raíz de este ataque se vio interrumpido el tráfico de vehículo por la vía Panamericana, porque muchos conductores optaron por detenerse en este punto para evitar queda en medio de los ametrallamientos.

Más en: Tres ventajas de tener la cédula digital en lugar de la amarilla

"Por seguridad paramos para quedarnos parqueados a un costado de la carretera, porque la gente nos gritaban que lanzaban explosivos contra los policías de ahí de Mondomo, claro ya después pararon hasta las buseta de transporte público de pasajeros", narró Jhon Jairo Céspedes, usuario de la vía Panamericana.

Posteriormente a la zona arribaron más unidades del Ejército, quienes apoyados por la Fuerza Aérea, enfrentaron a los disidentes, logrando que se estos huyeran después hacia la zona rural de esta población.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información