Ataque armado en Vista Hermosa, Meta deja un policía herido
El uniformado, que terminó con lesiones, fue trasladado a Villavicencio.
Un ataque con disparos a las unidades de la Policía de Carabineros Rural, en la vereda la Cooperativa de esa localidad, fue confirmado por las autoridades en la mañana de este viernes 23 de diciembre en el municipio de Vista Hermosa, en el sur del departamento del Meta.
El coronel José Francisco Peña, comandante de la Policía del Meta, reveló que en medio de este hostigamiento resultó herido el auxiliar identificado como Rubén Darío Ovallos Bastos, quien recibió atención en la zona mientras fue evacuado del lugar hacia el casco urbano.
Lea también: Detectan nueva subvariente de ómicron en Colombia, conocida como ‘la pesadilla’ XBB
“Se presentó un hostigamiento en la vereda la Cooperativa, que queda a dos horas del municipio de Vista Hermosa, donde un policía presenta un impacto en el brazo izquierdo, con orificio de entrada y de salida y quien está estable y consciente...”, dijo el coronel José Francisco Peña.
El uniformado herido fue enviado al Hospital Departamental de Villavicencio, luego de que se logró llegar a la zona rural donde ocurrió el hostigamiento armado.
Jorge Padilla, secretario de Gobierno del Meta, también se refirió al ataque, confirmando los hechos y señalando que el miembro de la Policía herido está bajó control médico, dado que sus heridas fueron leves.
Por ahora se desconoce cuál grupo es el responsable de este hecho violento en zona rural de Vista Hermosa, sur del Meta.
El atentado se suma a la alerta que hay en el sur del Meta por el secuestro de dos ciudadanos esta semana en zona rural de Vista Hermosa y de Granada.
Lea también: Las mejores horas para viajar por carretera: Minstransporte entrega balance de movilidad
Entre los dos secuestrados está Miguel Ortiz Álvarez, quien es el padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz, según se confirmó desde el gobierno nacional.
El otro ciudadano de la región secuestrado fue identificado como John Kennedy Osorio, quien también es buscado por miembros del Ejército y la Policía.