Ataque terrorista en el Catatumbo dejó sin vida a un soldados
Las autoridades lo relacionan con una retaliación de distintos grupos armados que tienen alianzas con carteles del narcotráfico.
Una acción violenta se registró en el casco urbano de Tibú, donde soldados del Batallón de Ingenieros N° 30 de la Trigésima Brigada adelantaban operaciones de control territorial para proteger a la población civil, cuando fueron atacados con artefactos explosivos improvisados.
En la acción resultaron heridos inicialmente cuatro militares, los enfermeros de combate les prestaron los primeros auxilios, para posteriormente ser trasladados a un centro médico de Cúcuta, pero allí falleció uno de los uniformados se trata del soldado profesional Andrés Felipe Martínez Barahona muere.
Lea además: Duque lanza nueva defensa a MinTIC: la plata (del anticipo) está protegida
Entre los militares heridos se encuentra el teniente Ardenois Pacheco, y dos soldados profesionales, quienes se encuentran fuera de peligro en un centro hospitalario en Cúcuta, según el reporte del Ejército.
El comandante de la Brigada Treinta del Ejército dijo a RCN, que una vez más se viola flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, por parte de esos grupos terroristas, que hacen uso de métodos de guerra no convencionales en contra de la Fuerza Pública y la población civil.
Así mismo, dijo que es una retaliación de los distintos grupos armados que tienen alianzas con los carteles del narcotráfico, ante la destrucción en la última semana de cinco laboratorios para el procesamiento de cocaína pertenecientes al ELN, en donde perdieron 23 mil millones de pesos.
Le Puede Interesar: Asesinaron a un patrullero durante el cierre de bares en Suba
"A la familia de nuestro soldado Martínez le enviamos un saludo solidario de condolencias y de total apoyo, y para nuestros militares heridos esperamos su pronta recuperación. No escatimaremos esfuerzos en el desarrollo de operaciones para dar con los responsables de este vil acto terrorista", dijo el comandante de la Brigada Treinta del Ejército, el General Fabio Caro Cancelado.