Ataques virtuales contra médicos aumentan en Córdoba
Los médicos afectados piden apoyo a las autoridades y esclarecimiento de estas agresiones a través de redes sociales.
El alcalde de Lorica (Córdoba), Jorge Negrete López, rechazó y condenó los ataques virtuales de los que vienen siendo víctimas algunos médicos y trabajadores del hospital San Vicente de Paul, poniendo en riesgo sus vidas.
El mandatario pidió celeridad a las autoridades para que investiguen y castiguen a quienes difunden y promueven estas acciones que afectan a las personas que laboran en el sector salud, por causas asociadas a la COVID-19.
Lea aquí: En delicado estado de salud niña de 4 años abusada en el Huila
“Esto se ha vuelto una constante que, cada vez que muere un paciente sospechoso o confirmado a causa de esta enfermedad, ocurren estos ataques. Cuando muere una persona se procede con el manejo de cadáveres impartido por el Ministerio de Salud”, explicó Juan Carlos Marrugo, coordinador médico de ese centro asistencial.
El galeno dijo que los responsables de estos ataques son personas que utilizan perfiles falsos por las redes sociales, quienes se encargan de hacer acusaciones irresponsables sobre las actuaciones de ellos con los pacientes que mueren a causa de esta enfermedad en el hospital.
Según la secretaría de Salud departamental, en Lorica van 170 casos positivos y 21 fallecidos. El riesgo alto se presenta en los barrios Bajo Kennedy, El Progreso, invasión Buenos Aires, San Pedro Bajo Kennedy.
Le puede servir: Soldados que pretendían erradicar cultivos de coca en Cauca, fueron expulsados
Cabe recodar que hace dos semanas el comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, confirmó las amenazas también por redes sociales contra once trabajadores de la salud en el hospital del municipio de Tierralta.
En el panfleto anónimo fue declarado objetivo militar el personal de la salud, porque atendieron a pacientes que resultaron positivos con COVID-19. El oficial dijo que de inmediato se pusieron en contacto con los afectados para brindarles la protección necesaria y ayudarles con las recomendaciones para sus desplazamientos.