Atentado con artefacto explosivo deja cinco heridos en Caquetá: uno es un Policía
El atentado también generó graves daños en algunos locales comerciales del municipio de Cartagena del Chairá.

Las dos detonaciones se registraron muy cerca de la estación de Policía en el municipio de Cartagena del Chairá en el Caquetá dejando un saldo de un Policía y cuatro civiles heridos y graves daños a locales comerciales.
Un primer ataque ocurrió sobre la medianoche y el segundo hacia a la 1.30 de la madrugada, generando temor entre los habitantes del municipio. La fuerte explosión de los dos artefactos ocasionó daños en los locales comerciales aledaños a la estación de Policía.
Le puede interesar: Bomberos combaten voraz incendio en Popayán que amenaza con llegar a la zona urbana
Darwin Flores, alcalde del municipio de Cartagena del Chairá, indicó que: “Acabamos de terminar un consejo de seguridad donde se evaluaron los daños del atentado que hubo en la noche de ayer y la madrugada del día de hoy, se está evaluando lo que ha pasado que ha dejando graves daños materiales”.
El mandatario confirmó que “efectivamente siendo las 12 más o menos de la medianoche del día hubo un primer artefacto explosivo, que estalló casi en el andén de la estación de Policía, posteriormente a la 1:30 de la mañana a escasos 13 metros otro artefacto explotó dejando un policía y cuatro civiles heridos”.
Frente a esta situación, desde la administración se condenó este atentado terrorista, el Alcalde del municipio hizo un llamado especial al Comisionado de Paz para que acompañen al municipio "no podemos volver a tiempos anteriores necesitamos salvaguardar la vida de los habitantes del municipio de Cartagena del Chairá", manifestó.
Vea también: Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena
Por su parte, los comerciantes y habitantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad y protejan a la población civil, que sigue siendo víctima de la violencia y los más afectados ante los ataques con artefactos explosivos en esta población.