Atentado en Jamundí: Petro rechaza hechos y ordena a las FF.MM. avanzar en la ofensiva
El presidente Gustavo Petro condena motobomba en Jamundí, Valle del Cauca.
El presidente Gustavo Petro rechazó los hechos que se presentaron este miércoles en Jamundí, Valle del Cuaca, en donde detonó una motocicleta bomba con un saldo de seis personas heridas.
A su llegada a Suecia, el mandatario insistió en que para algunos grupos armados el "camino es la codicia", haciendo referencia al Estado Mayor central (EMC), como el posible responsable de los hechos, por lo que dijo "debe culminar" con la ofensiva de las Fuerzas Militares.
"La EMC del Cauca y el Valle vuelven a hacer lo que saben hacer: Matar gente humilde del pueblo. Su camino la codicia para lo cual no les importa la destrucción de las comunidades. El EMC es una fuerza hostil al pueblo. El Ejército debe culminar la ofensiva en el cañón del Micay", dijo en su cuenta de X.
Más noticias: Escalada terrorista en Jamundí, Valle del Cauca
Entre los heridos se encuentran dos policías, algunos transeúntes y una persona que cuidaba las motocicletas, quien quedó con graves heridas tras la explosión y ahora se encuentra en un procedimiento quirúrgico.
El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles en la vía principal del municipio de Jamundí.
Lamentablemente, una de las motocicletas que estaba estacionada estalló, justo cuando una patrulla de la Policía pasaba por la zona, lo que desató el caos e hizo que volaran decenas de cristales y que muchos ciudadanos entraran en pánico.
Más noticias: Nuevo ataque a subestación de Policía en Jamundí
"Estaba en el gimnasio y escuchamos la explosión. Más de una moto de unos compañeros se quemó", dijo una mujer que estaba haciendo ejercicio cuando se produjo este ataque terrorista.
Por ahora, las autoridades hacen todo lo posible por seguir el rastro de los terroristas y capturarlos. Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, ofrece hasta $100 millones por información relacionada con los autores de este hecho que tienen aterrorizadas a todas las personas de este municipio del Valle del Cauca.
"El Gobierno Nacional debe endurecer su estrategia contra las disidencias con el único objetivo de derrotarlas. Desde Cali ofrecemos hasta $100 millones de pesos por información que de con los responsables de la moto-bomba", dijo el alcalde de Cali.
#ValleDelCauca | Así está Jamundí tras la activación de una moto bomba que dejó cuatro personas heridas y daños en establecimientos comerciales y bancarios. Videos del periodista Luis Alfonso Cruz. pic.twitter.com/tEFefVkQUx
— La FM (@lafm) June 12, 2024