Atlántico enfrenta emergencias ante el paso de la tormenta Iota
Se han registrado inundaciones en los municipios de Malambo y Candelaria, según lo informado por las autoridades.
Las fuertes lluvias y vientos ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Iota en el Caribe han generado diferentes emergencias en el departamento del Atlántico.
A raíz de este fenómeno natural, se han registrado inundaciones por el desbordamiento de arroyos en los municipios de Malambo y Candelaria, según dio a conocer la subsecretaria de Gestión de Riesgo de este departamento, Candelaria Hernández.
Mire acá: Cartagena sufre afectaciones por la Tormenta Tropical 'Iota'
Ante estas condiciones, la funcionaria entregó recomendaciones a los atlanticenses con el fin de prever cualquier tipo de riesgo o emergencia. Asimismo, sugirió a los pescadores y deportistas náuticos tener especial cuidado en medio de estas fuertes lluvias.
"Aquellos que consideren que se encuentran en peligro o en riesgo inminente deben informar a las autoridades cercanas con la intención de que los apoyen y los reubiquen. A los pescadores y aquellas personas que manejen embarcaciones pequeñas, o los que practican deportes náuticos, también les sugerimos no exponerse", indicó.
Lea también: Derrumbe en Dabeiba, Antioquia, deja tres muertos y varios desaparecidos
En este sentido, la subsecretaria de Gestión del Riesgo instó a toda la ciudadanía a mantenerse en alerta durante el fin de semana.
"A toda la población le recomendamos mantenerse alerta y constantemente revisar los pronósticos del tiempo para evitar exponerse en peligros, en medio de este fenómeno natural", finalizó Hernández.
Por otro lado, se conoció que un vehículo fue arrastrado por un arroyo en el sector de San Martín en el sur de Barranquilla. De acuerdo con los testigos del hecho, el conductor perdió el control del automóvil, lo que ocasionó el percance.
Consulte acá: Hallan cuerpo de hombre desaparecido por derrumbe en Yarumal
Afortunadamente no se registraron heridos luego de lo ocurrido. Sin embargo, ante estos hechos, las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos a mantenerse vigilantes durante esta tormenta, la cual amenaza con convertirse en huracán.