Atlético Nacional, Los del Sur y el secretario de Gobierno: Juan Pablo Ramírez respondió
El secretario de Gobierno culpó a Atlético Nacional de la violencia en el estadio. Sin embargo, hay fotos del secretario con Los del Sur.
No cesa la polémica alrededor de lo sucedido en la noche del domingo, en la antesala del partido entre Atlético Nacional y América de Cali.
Luego de que el partido fuera suspendido por los hechos de violencia registrados por parte de la barra Los del Sur –la más grande de Atlético Nacional en Medellín-, estalló un escándalo por las declaraciones de Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la capital antioqueña.
El funcionario señaló a las directivas del club de no acudir al diálogo con la barra para zanjar sus diferencias.
Ahora bien, luego de esta declaración se conocieron fotografías de Ramírez entre los aficionados de Atlético Nacional.
“Soy hincha de Nacional, pero no pertenezco a la barra Los del Sur. Se ha hecho un trabajo como secretario de Participación Ciudadana en torno a las expresiones barristas y de la hinchada”. Así defendió las fotografías en que apareció con los seguidores del club antioqueño.
Sin embargo, el secretario admitió que varios funcionarios de la administración hacen parte de la barra Los del Sur.
Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno, en diálogo con La FM dijo que no está defendiendo los intereses de la barra Los del Sur.
“No estoy defendiendo a quienes agreden a la Fuerza Pública. Les debe caer todo el peso de la ley a los violentos”, sostuvo.
Dijo además que se está revisando el sistema de cámaras del estadio para capturar a los responsables de haber generado la violencia en el escenario deportivo. “La violencia se rechaza, se persigue y se individualiza”, señaló el secretario de Gobierno.
Por eso, admitió que quien ejerce violencia contra un servidor público, destroza un estadio y hace daño está incurriendo en unas “lesiones” hacia la sociedad.
El supuesto acuerdo de Nacional y Los del Sur
Ramírez dijo que hace 12 años había un acuerdo entre Atlético Nacional y la barra Los del Sur, algo que cambió recientemente.
El secretario señaló al club de ser “arrogante” al cambiar todo lo hecho por más de 12 años entre las partes y “desconociendo” lo actuado. “Lo más fácil es acusar de extorsión a una barra”, agregó.