Aumenta a $50 millones recompensa para esclarecer crimen de líder ambiental
El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina ya había anunciado una recompensa de $20 millones.
Tras lamentar el asesinato en el corregimiento de Villacarmelo, zona rural de Cali, del líder social y ambientalista, Jorge Enrique Oromas, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció un aumento en la recompensa por información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este asesinato.
“Es un tema que me tiene muy preocupada, por eso se ofrece una recompensa desde la Gobernación del Valle de 50 millones de pesos, para quien nos dé información y logremos las capturas de las personas que le quitaron la vida a este líder social y defensor de los recursos naturales, vamos a empezar a trabajar y a fortalecer este tema del medio ambiente”, expresó Roldán.
Lea aquí: Aumentan los contagios de coronavirus en la cárcel de Leticia (Amazonas)
La gobernadora anunció la creación de unos guardabosques para que ayuden a la protección de los Farallones de Cali.
“Hoy más que nunca, cuando estamos viviendo esta pandemia, tenemos que darnos cuenta de lo importante que es la protección de nuestros recursos naturales”.
Cabe recordar que este martes el alcalde Jorge Iván Ospina, también había anunciado una recompensa de $20 millones para quien brinde información sobre los responsables del crimen.
Lea además: MinDefensa asegura que no se emitieron instrucciones ilegales para hacer perfilamientos
"Nuestra ciudad no puede posibilitar ni permitir que quien adelantaba una lucha por la protección de los Farallones de Cali, quien era un guardabosque, un protector del agua, quien adelantaba acciones de arborización y protegía semillas sea asesinado", dijo el Alcalde.
Finalmente la mandataria de los vallecaucanos señaló que realizará un consejo de seguridad para este fin de semana, en el que se tomarán medidas para la protección de los líderes ambientales y los recursos naturales en los Farallones de Cali.
“Ya hable con el ejército y comandantes de las fuerzas militares, para analizar la protección de nuestros farallones, de nuestros recursos naturales y trabajar la minería ilegal, estos temas no se deben dejar a un lado, no se puede permitir que sigan asesinando a nuestros líderes”, agregó la gobernadora.
Jorge Enrique Oramas, tenia de 70 años de edad y era reconocido por su trabajo en materia de cultivos orgánicos de alimentos y plantas.