Aumentan las cifras de quemados con pólvora en el país
Las personas lesionadas son dos adultos, quienes enfrentan quemaduras en las extremidades del cuerpo por la mala manipulación de totes.
De acuerdo al reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS), en Norte de Santander ya se tienen dos personas quemadas con pólvora, en lo transcurrido del mes de diciembre.
Las personas lesionadas son dos adultos, quienes enfrentan quemaduras en las extremidades del cuerpo por la mala manipulación de totes.
Lea además: Si usa pólvora podría pagar hasta cárcel, además de duras multas
Según las autoridades de salud, al parecer una de las personas lesionadas se encontraba bajo efectos de bebidas embriagantes en momentos de encender el tote.
El Instituto Departamental de Salud indicó que en Norte de Santander, en las festividades de fin de año del 2022 ocurrieron 15 casos de personas lesionadas con pólvora, de los cuales tres fueron menores de edad. Lo que sumó un total de 50 casos en todo el departamento durante el pasado mes de diciembre.
Le puede interesar: Solo dos días de diciembre y ya hay 27 quemados con pólvora en Colombia
Un caso doloroso se registró en plena quema del famoso muñeco de Año Viejo el 31 de diciembre del año anterior, la Policía Metropolitana de Cúcuta reportó que a la Unidad Básica Loma de Bolívar llegó un venezolano, de 38 años, con quemaduras que le causaron la perdida de tres dedos de la mano izquierda, según el reporte.
El hombre manipulaba un 'tumbarrancho', en el barrio Las Mercedes y una vez lo prendió le estalló en la mano. Igualmente, en los municipios de Ábrego, Ocaña y Villa del Rosario se conoció el reporte de adultos y menores quemados con pólvora.
Según el INS, en el país ya se reportan 54 quemados, entre ellos 18 menores de edad, cifra que en comparación con el mismo periodo del año pasado aumentó, siendo Antioquia, Cundinamarca y Cauca, las entidades territoriales que más casos reportan.