Aumento de homicidios en Atlántico provoca despliegue de Ejército en zonas periféricas
En lo corrido del año van ocho homicidios en este municipio, lo que despertó alarma a las autoridades.
Ante el incremento de casos de homicidio que se han registrado en los últimos días en Soledad, Atlántico, las autoridades dieron a conocer que el Ejército Nacional empezará a patrullar en zonas periféricas de este municipio, con el fin de evitar nuevos hechos.
En la noche de este jueves, en hechos aislados, fallecieron tres personas y cuatro más resultaron lesionadas en los barrios Almendros, San Vicente y un sector conocido como Villa Leidy. Según información recopilada por la Policía de Barranquilla, los casos estarían relacionados con disputas por microtráfico en este municipio del Atlántico.
Lea también: El regreso de miles de venezolanos a Colombia tras fiestas de fin de año
"Creemos que hay una reorganización de grupos que están delinquiendo en esta zona y que se dedican al microtráfico", dio a conocer el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla.
Es importante resaltar que en lo corrido del año ya van ocho homicidios en Soledad, lo que tiene en alarma a las autoridades.
En este sentido, el general de esa autoridades informó que harán una redistribución del personal para tener mayor control en zonas críticas y comenzarán a patrullar, junto con el Ejército Nacional, en las periferias de este municipio.
Lea aquí: Capturan a presuntos responsables de intento de asesinato de exalcalde de Puerto Colombia
También aplicarán el pago de recompensas por información que esclarezca los recientes asesinatos, por lo que darán a conocer el cartel de los más buscados.
"Se va a generar el pago de recompensas por los delitos que han venido sucediendo. Ya son ocho homicidios los que se han registrado en el municipio y es una situación muy preocupante. De igual manera sacaremos el cartel de los más buscados en esta zona y utilizaremos todas las capacidades institucionales para tener un mayor control", finalizó el general Alarcón.