Autoridades confirman masacre de cinco personas en Nariño
La Armada Nacional recuperó los cuerpos de cinco personas.
La información habría sido entregada por una persona que llegó hasta la base de la Armada a solicitar protección para su vida, pues había sobrevivido al ataque armado y era testigo de los hechos. La verificación de esa información en terreno por parte de las autoridades permitió confirmar el asesinato de cinco hombres, hecho que había sido alertado también por el congresista Roy Barreras quien hizo referencia a una denuncia de una masacre en Satinga.
El testimonio del testigo indica que el hecho se registró sobre las 18:00 horas del pasado 30 de enero en el sector de Fátima jurisdicción de Roberto Payán, y habría sido perpetrado por un grupo armado ilegal que se encontraba realizado un retén en la región, los integrantes de este grupo irregular hicieron descender a las víctimas de la lancha en la cual se transportaban y procedieron a asesinarlas.
Lea además: Confirman masacre de cuatro jóvenes en el departamento de Nariño
Desafortunadamente este no es el único hecho violento que se registra en Nariño en las últimas horas, pues desde el municipio de La Llanada en el oriente de Nariño, también se confirmó la muerte de dos jóvenes, una pareja, que además esperaba el nacimiento de su hijo que ya cumplía 8 meses de gestación.
Las víctimas fueron identificadas como Yuliza Alejandra Yela y Anderson Castro, según las autoridades el posible asesinato ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando se presume que los victimarios llegaron hasta el lugar de residencia de la joven pareja para dispararles, al parecer con armas dotadas con silenciador, pues los vecinos aseguran no haber escuchado disparos en el sector.
Además las autoridades investigan las circunstancias en las cuales murieron cuatro personas oriundas del departamento del Cauca, cuyos cuerpos fueron encontrados en el corregimiento de Sánchez, zona rural del municipio de Policarpa en la Cordillera Nariñense.
Lea aquí: Denuncian el secuestro de dos indígenas del reguardo Huellas-Caloto
Las primeras versiones indican que el vehículo en el que se movilizaban estas cuatro personas, fue hallado en un precipicio de la vía por lo que, inicialmente, se estima que ocurrió un accidente, sin embrago algunos testimonios indicarían que las personas podrían presentar signos de violencia, por lo cual no se descarta la hipótesis de un hecho violento, que puede configurarse como masacre.