Autoridades detienen al jefe del cartel de los narcobuses
Jesús David Santofimio Celis fue arrestado en el departamento de Caqueta.
La Fiscalía capturó en Florencia, Caquetá, a Jesús David Santofimio Celis, señalado de ser el jefe del cartel de los narcobuses.
Lea también: Accidente de bus en Ecuador: Nuestras familias viajaron de "gancho ciego"
Santofimio Celis quien fue detenido en medio de un operativo realizado durante la mañana del 23 de agosto, en el municipio de Florencia, Caquetá. Este hombre es sindicado de cometer los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.
Santofimio Celis también estaría relacionado con una organización que se dedicaba a traficar drogas en grandes cantidades a países como Chile y Ecuador, a través de buses que prestaban el servicio de transporte turístico.
Con la detención de Jesús David Santofimio, quien ha sido trasladado a la ciudad de Ibagué para realizar su audiencia de imputación de cargos, ya son seis arrestos realizados entorno al caso del cartel de los narcobuses.
Cabe señalar que el departamento del Tolima, la Policía Nacional y la Fiscalía arrestaron a Juan Gabriel Céspedes, proveedor principal y quien tenía nexos con narcotraficantes del Valle, Risaralda y Caquetá; Jairo Espinoza Méndez, proveedor en Ibagué; y Luis Alejandro Espinoza, distribuidor en varios puntos de microtráfico.
De igual manera las autoridades arrestaron en la capital del Tolima a Lina Ximena Pinzón, distribuidora de alucinógenos; Ana Lucía Salamanca, expendedora; y Érika Nieto, quien tenía detención domiciliaria.
Mientras se define la situación judicial de Jesús David Santofimio, presunto jefe del cartel de los narcobuses, las otras personas que han sido detenidas han sido enviadas a la cárcel Picaleña, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y protesta de estupefacientes y porte ilegal de armas.