Breadcrumb node

Autoridades evitan ataque terrorista en subestación de Policía en zona rural de Jamundí

En el operativo se logró capturar a un hombre, quien sería integrante de la estructura residual Jaime Martínez.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 21, 2024 - 09:57
Comandantes del Ejército y la Policía Metropolitana.
Los uniformados reportaron movimientos sospechosos de varios hombres, logrando evitar un atentado.
Imagen tomada de video del Ejército.

Gracias a un operativo coordinado entre tropas del Batallón de Infantería N.° 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, las autoridades lograron frustrar una acción terrorista en zona rural de Robles, en Jamundí (Valle).

Los uniformados reportaron movimientos sospechosos de varios hombres, logrando evitar un atentado contra la subestación de Policía de este corregimiento. 

Le puede interesar: Nuevo atentado terrorista con moto bomba en zona rural de Jamundí, Valle

En el operativo se logró capturar a un hombre, quien sería integrante de la estructura residual Jaime Martínez con arma de fuego en su poder y quien habría participado en los continuos hostigamientos y atentados propiciados por este grupo hacía la subestación de Policía de Robles en días pasados.  

"Las tropas que se encontraban en el sector lograron la captura de este sujeto, que tenía en su poder un arma de fuego y se presume hace parte de la estructura Jaime Martínez. En el sector se mantendrán las operaciones militares para seguir afectando a esta estructura criminal encargada de planear, orientar y materializar acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública", señaló el general Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

En los enfrentamientos también murió otro de los delincuentes. "La Policía logró neutralizar a un delincuente que estaba disparando a los uniformados y al momento de la inspección del cadáver se le halla el arma de fuego.. tres policías salen levemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencial en Cali para ser atendidos”, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

Lea también: Miembros de una JAC en Jamundí renuncian por amenazas de las disidencias

Cabe recordar que desde el pasado viernes 19 de julio, se han presentado hostigamientos en el sector de Robles, incluyendo el uso de una moto bomba contra la subestación de Policías, que por fortuna no dejó heridos.

En ese mismo lugar se habían presentado ataques con fusil, dejando herido a un policía. Entre tanto, en el corregimiento de Potrerito, también se han presentado hostigamientos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.