Autoridades habrían encontrado cadáver del niño desaparecido en Caldas
Hans Tafur de siete años había desaparecido en el oriente de Caldas.
Oficiales de la Policía encontraron el cuerpo sin vida de un niño que sería de Hans Slaider Tafur, el niño de siete años que se encontraba desaparecido desde la noche del pasado sábado 22 de diciembre en el corregimiento de San Diego, en el oriente de Samaná, Caldas.
Vea también: Sigue búsqueda de niño desaparecido desde hace tres días en Caldas
De acuerdo con el subcomandante de la policía en Caldas, coronel Marco Antonio González, el cadáver fue hallado en la parte trasera de la vivienda donde el niño pasaba vacaciones, lo que les hace pensar que sí es el menor.
En horas de la mañana de este miércoles 26 de diciembre, las autoridades fueron alertadas por la comunidad de la presencia de un cuerpo sin vida en una quebrada, ubicada sobre el sector de Moravia, en el corregimiento de Samaná, lugar de donde desapareció el pequeño desde el pasado 22 de diciembre.
También le puede interesar: Una menor raptada y otra desaparecida en el municipio de Chinchiná, Caldas
Las autoridades del departamento de Caldas habían intensificado las labores de búsqueda de Hans Slaider Tafur, luego de su desaparición, cuando se encontraba en una actividad deportiva con 130 niños más en el parque principal del corregimiento de San Diego.
“Unas versiones indican que al parecer lo vieron subir con una persona en una moto, pero verificamos cámaras y no podemos encontrar nada”, dijo Fabio Arias, concejal del municipio de Samaná.
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos a la persona que con su información permitiera dar con el paradero del menor. Su desaparición causó tanta consternación que las comunidades de municipios como la Dorada, de donde era oriundo, adelantaron marchas exigiendo su pronto regreso.
Lea más: Hallan sin vida a menor que había sido arrojada a un caño en Chinchiná, Caldas
Las autoridades adelantan la inspección técnica al cadáver para determinar si tiene o no signos de violencia.