Avalancha en Quetame, Cundinamarca: cifra de muertos asciende a 21
Hay que recordar que las autoridades suspendieron las labores de búsqueda por el aumento en el nivel del río Contador.
Sigue aumentando el número de personas fallecidas luego de la venida torrencial que se presentó en el peaje el Naranjal, en el municipio de Quetame, Cundinamarca.
"Al momento tenemos 21 víctimas fatales, 8 personas desaparecidas, 6 lesionados, 29 familias que resultaron afectadas, 29 viviendas, 10 de las cuales resultaron con destrucción total, 8 veredas afectadas, 3 acueductos veredales que resultaron con algún tipo también de afectación, una bocatoma en el casco urbano la cual también resultó con algún tipo de afectación", afirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Le podría interesar: Avalancha en Quetame: suspenden búsqueda de desaparecidos ante posible nueva emergencia
Hay que recordar que las autoridades suspendieron las labores de búsqueda por el aumento en el nivel del río Contador, sumado al represamiento que se presenta en el río Negro.
"El día de hoy en terreno trabajaron un promedio de 180 integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Asimismo, fue necesario de manera preventiva hacer el proceso de evacuación de varias zonas, tanto en Puente Quetame como en el municipio de Quetame, teniendo en cuenta que se evidenció un taponamiento en cuanto en la parte alta y baja del río Contador, por lo cual fue necesario estas evacuaciones preventivas en algunas zonas", comentó Farfán, luego del último PMU realizado este jueves.
Por si se lo perdió: Quetame: Comerciantes afectados recibirán ayudas económicas
Este viernes 21 de julio sobre las cinco y media de la mañana se retomará nuevamente el puesto de mando unificado, el cual estará liderado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Las autoridades esperan que mejoren las condiciones climáticas para continuar las labores de búsqueda de las ocho personas de las cuales se tiene reporte.
Por ahora no se levanta la alerta que hay en la zona y se pide prudencia a las comunidades alrededor de ambas fuentes hídricas.