Avianca anuncia que vuelve a operar la ruta Bogotá-Caracas
Los vuelos serán operados en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.
La aerolínea Avianca, que históricamente ha conectado a Bogotá con Caracas por más de 60 años, reanudará sus operaciones en la ruta a partir del 1 de febrero de 2024. La compañía ofrecerá cuatro frecuencias semanales con más de 1,400 sillas disponibles, brindando a los viajeros un producto flexible y adaptado a sus necesidades.
Los vuelos serán operados en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, permitiendo a los clientes disfrutar de una experiencia cómoda y personalizada. La venta de boletos ya está disponible a través de la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos y agencias de viaje.
Lea también: Avianca pide revisar medidas cautelares contra Latam pese al fallo
Así mismo, Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca, indicó que, “Nos hace muy felices volver a conectar a Bogotá y a todos los rincones de Colombia con Venezuela; y al mismo tiempo, brindarles a nuestros clientes más y mejores oportunidades para conectar desde Caracas con una red de 60 destinos en 23 países".
Así mimso, sostuvo que "Esta ruta la operamos por más de 60 años ininterrumpidamente y sin duda nos enorgullece estar de regreso con cuatro vuelos semanales que esperamos poder incrementar próximamente. Seguiremos trabajando en conjunto como hasta ahora con las autoridades de Venezuela y Colombia para hacer que esta ruta sea un éxito”.
Le puede interesar: Viajes muy baratos: Avianca lanzó vuelos nacionales e internacionales desde $50.000
Carolina Cortés, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Avianca, expresó la satisfacción de volver a conectar Bogotá y Colombia con Venezuela, destacando el orgullo de retomar una ruta que operaron de manera ininterrumpida durante más de seis décadas. Cortés enfatizó el compromiso continuo de trabajar en colaboración con las autoridades de Venezuela y Colombia para garantizar el éxito de la ruta.
Sin embargo, la aerolínea también indicó que, conforme a la instrucción del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), los servicios de transporte aéreo entre Venezuela y Estados Unidos no están disponibles. Avianca espera incrementar la frecuencia de vuelos en el futuro, sujeto a aprobaciones gubernamentales.