Avianca reacomodó el 90% de viajeros afectados por falla eléctrica en ElDorado
El incidente, considerado como ‘grave’, afectó a más de 9 mil pasajeros.
La aerolínea Avianca anunció este martes que ya han sido reacomodados más del 90% de los viajeros que se vieron afectados por la falla eléctrica que se registró este lunes en el aeropuerto ElDorado, de Bogotá.
La compañía aérea informó además que el fallo perjudicó a más de 9.000 pasajeros que tenían previsto tomar sus vuelos entre lunes y martes.
“A pesar de la gravedad del fallo presentado ayer, que dejó 9.190 pasajeros afectados, Avianca informa que hasta esta hora más del 90% de los viajeros afectados han sido reacomodados”, informó Avianca en un breve comunicado.
La compañía señaló que los resultados se dieron “gracias a las medidas de contingencia dispuestas, que incluyen la exoneración de pago de penalidad por cambio de fecha o vuelo, así como la disposición de 2.379 sillas adicionales en la operación de aviones de mayor capacidad en rutas de alto tráfico y aumento de vuelos a las principales ciudades del país”.
La Aeronáutica Civil había reportado el lunes inconvenientes con el suministro de energía en los sistemas de control del aeropuerto internacional ElDorado, que duró dos horas.
Debido a la emergencia, algunos aviones tuvieron que ser desviados a los aeropuertos alternos, como medida preventiva para garantizar la seguridad de los pasajeros.
“El porcentaje restante de pasajeros afectados corresponde a aquellos que volarán mañana (miércoles) o eligieron cambiar sus viajes para fechas posteriores”, insiste Avianca en su comunicado.
La empresa tuvo que cancelar 79 vuelos con itinerarios en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto y Riohacha.