Avioneta en Guaviare: Recuperaron los cuerpos de los tres fallecidos
Así lo anunció la Aerocivil a través de un comunicado en redes sociales.
Tras 18 días del accidente de la avioneta en Guaviare, este jueves fueron recuperados los cuerpos sin vida de tres tripulantes, Hernando Murcia Morales, quien era el piloto de la aeronave, Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández.
Así lo confirmó la Aeronáutica Civil en un comunicado publicado en sus redes sociales y los organismos de socorro.
Los cuerpos de los tres adultos fueron trasladados al municipio de San José del Guaviare, donde fueron entregados a Medicina Legal.
Lea además: Avioneta en Guaviare ya se había accidentado en 2021 y fue reparada
"Hoy fueron recuperados los cuerpos de las tres personas que lamentablemente perdieron la vida en el trágico accidente del avión HK2803. Toda nuestra solidaridad con las familias de las víctimas", manifestó la entidad.
#InformaciónImportante | Hoy fueron recuperados los cuerpos de las tres personas que lamentablemente perdieron la vida en el trágico accidente del avión HK2803. Toda nuestra solidaridad con las familias de las víctimas.#EnDesarrollo pic.twitter.com/KAy2d6U39s
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) May 18, 2023
Asimismo, el director de la Aerocivil, Sergio Paris Mendoza, aseguró que se siguen adelantando las labores de búsqueda de los menos desaparecidos desde el pasado 1 de mayo.
“El mundo tiene los puestos en un punto de la Amazonia, el mundo está pendiente de la información y de la forma en como la comuniquemos”, mencionó.
Agregó además que se seguirán buscando a los menos en la denominada ‘Operación Esperanza’, esto luego de haberse mencionado que habían sido hallados hace un día.
De interés: Indígenas se declaran en duelo por muertos en accidente de avioneta en Guaviare
Cabe destacar que hace algunos días las Fuerzas Militares hallaron en medio de la selva algunos elementos que han dado pistas de que los menores estuvieron caminando por la zona y estuvieron alimentándose de frutos que allí encontraron.
Los niños indígenas de 13, 9, 4 años y un bebé de 11 meses, están siendo buscados por más de 100 soldados con perros rastreadores, entre ellos se encuentra Ulises.
Las autoridades encontraron en su búsqueda un refugio que fue construido con ramas, lo que indujo a que había, por lo menos, un sobreviviente de este terrible accidente.