Balacera en La Pintada, Antioquia, dejó dos personas fallecidas
Uno de los lesionados es un menor de edad.
Cuatro encapuchados dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban en algunos locales de comida y departían en los alrededores de la cancha del barrio El Carmelo de La Pintada, en el suroeste antioqueño.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades de la región, el ataque armado dejó dos jóvenes de 27 años muertos y dos heridos, uno de 16 y otro de 18, quienes se recuperan en un hospital.
El secretario de Gobierno de La Pintada, Harold Castillo Rojas, explicó que la balacera ocurrió en un lugar que es muy concurrido por los habitantes en esta zona rural de la localidad, mientras agregó que avanzan en las investigaciones de lo que sería un ajuste de cuentas.
"Cuatro personas encapuchadas entraron desde la zona rural hasta el barrio El Carmelo y atacaron indiscriminadamente a la población. Al parecer, es un tema de ajuste de cuentas o guerra por el microtráfico (...). Eso fue a las afueras de una cancha. La gente se aglomera ahí porque están las tiendas y los locales de comidas", señaló el funcionario.
Lea además: Directivo del hospital de Ituango, en Antioquia, fue asesinado
Las víctimas mortales fueron identificadas como Gustavo Andrés Sierra, oriundo de La Pintada y Jeferson Montoya Álvarez, originario de Santa Bárbara y quien falleció cuando era remitido al hospital de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá.
Entre tanto, los dos jóvenes sobrevivientes sufrieron heridas en el tórax y la mano. Según la comunidad, los encapuchados huyeron hacia la zona rural del municipio.
Lea también: En Valdivia, Antioquia, investigan muerte de adulta mayor
Recompensas en Medellín
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, creó un fondo de recompensas por 4 mil millones de pesos para quien brinde información que permita capturar a los responsables de los asesinatos en la ciudad.
Quintero anunció que se entregarán 10 millones por los responsables de estos crímenes. Medellín tiene una tasa de 23 homicidios por cada cien mil habitantes. En lo corrido de 2020, van tres muertes violentas en las comunas Robledo, Castilla y San Javier.