Bares al aire libre y modificación de 'pico y cédula' en Cartagena
El decreto permite el plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales comerciales y bares con espacio al aire libre
Mediante el decreto 1057 del 15 de septiembre de 2020, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, extendió el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en todo el Distrito de Cartagena hasta el próximo primero de octubre.
Este decreto modifica el pico y cédula en la ciudad. Los días pares circularán las personas cuyo último dígito de la cédula sea par y los días del mes cuya fecha del calendario sea impar, pueden circular las personas cuya cédula termine en número impar.
Lea aquí: Más de 2.400 personas podrán ingresar a playas de Cartagena en piloto de reapertura
En el nuevo decreto establecido por el alcalde @daulaw cambia el pico y cédula, queda de la siguiente manera a partir de este miércoles 16 de septiembre: pic.twitter.com/jNLRRXNZSG
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) September 15, 2020
Dentro de las restricciones establecidas en el decreto está la prestación del servicio a la mesa en restaurantes, bares, y venta de licor en locales que no cuenten con espacios al aire libre.
Además, se restringe las actividades de la industria hotelera en la zona insular, las actividades deportivas en conjunto aficionado, la permanencia en la playa y el ingreso de bañistas al mar, el desembarque en la zona insular a embarcaciones de cualquier calado.
También está restringido el ingreso al público a actividades en escenarios deportivos, artísticos y culturales.
Puede Interesarle: Vuelos internacionales desde Colombia se reanudan el 21 de septiembre
Por otra parte, el horario de atención al público para locales y actividades comerciales se limita desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche.
El desarrollo de las actividades permitidas están condicionadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y que sus empleados estén registrados en la página web adaptayrecreativa.gov.co
Por último, se permite el plan piloto de venta bebidas alcohólicas, en restaurantes, locales comerciales y bares que cuenten con espacios para la atención al público al aire libre.
“Tenemos el piloto de bares que empezará a operar a partir de mañana siempre y cuando tengan espacio al aire libre y estén debidamente inscritos”, precisó María Claudia Peñas, asesora de la reactivación económica de la alcaldía.