Barranquilla y Atlántico permanecen en alerta ante efectos del huracán Iota
Autoridades piden a la ciudadanía adoptar todas las medidas ante una emergencia.
La Alcaldía de Barranquilla afirmó que la ciudad sigue en alerta y en constante monitoreo ante el paso del huracán Iota, que ha afectado en gran medida al Caribe colombiano.
El alcalde Jaime Pumarejo indicó que hasta el momento Barranquilla no ha sufrido grandes complicaciones debido al fenómeno natural, sin embargo, instó a la ciudadanía a seguir atendiendo las recomendaciones con el fin de prever cualquier tipo de emergencia.
Vea acá: Huracán Iota dejó a San Andrés sin energía eléctrica
"Seguiremos monitoreando la situación, no podemos descuidarnos. Es momento de seguir alerta y de propiciar los cuidados, como por ejemplo, no dejar bañar a nuestros hijos en los arroyos canalizados o en los no canalizados. Es importante que preservemos el cuidado, por lo que estamos expectantes y seguimos en alerta", sostuvo el mandatario.
Mire acá: La imágenes de la devastación que el huracán Iota causa en San Andrés y Providencia
Por otro lado, la Alcaldía informó que los días viernes y sábado hubo 95 milímetros de precipitaciones, que fueron bien captadas por las canalizaciones de los arroyos en todos los sectores de la ciudad.
Así mismo, se han efectuado más de 200 jornadas de limpieza a los diferentes canales de agua, arroyos y caños, en las cuales se han recogido cerca de 3.000 toneladas de basura, lo cual ha permitido que la lluvia fluya hacia su destino, sin que se presenten inundaciones o represamientos.
Vea además: Bogotá ofrece apoyo de Bomberos para atención de emergencia en San Andrés
Cabe resaltar que la principal afectación en Atlántico, ante el huracán, se evidencia en Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta, donde el fuerte oleaje arrasó con las playas del balneario.
El alcalde del municipio, Eduardo Higgins, hizo un llamado a la Gobernación del Atlántico y al Gobierno Nacional, con el fin de que se inviertan los recursos necesarios para llevar a cabo las obras que permitan acabar con la erosión costera.