Bebé de dos años se ahogó en paseo en finca de su familia
En tragedia terminó la celebración de Navidad para esta familia en Argelia, Antioquia.
En tragedia terminó la Navidad para una familia de Argelia, Antioquia. Una niña de 2 años se ahogó, al parecer, en un estanque de peces en una finca ubicada en la vereda Villeta Florida, a una hora del casco urbano de este municipio del Oriente del departamento, según los primeros reportes.
La menor de edad había llegado al predio de su abuela.
Edwin Quintero, alcalde de Argelia, reiteró a los padres de familia y a los cuidadores sobre la importancia de extremar los cuidados con los niños en las festividades de Navidad y Año Nuevo. La tragedia ocurrió, al parecer, en un momento de descuido.
"La niña se encontraba de vacaciones con la mamá en la casa de la abuela. Lastimosamente, se cree que en un descuido de segundos, la niña cambió de lugar donde estaba con las dos mujeres y ocurrió lo que nunca debió suceder. Se presume que fue en un estanque de peces en la finca de la abuela. El llamado es que celebramos unidos en familia y estar muy pendientes de los niños y niñas en esta época de celebración", señaló el mandatario.
La abuela habría sido la persona que encontró a la niña en el pozo. La menor fue llevada de urgencias al hospital del municipio, pero llegó sin signos vitales. La mamá de la menor de edad es oriunda de Argelia y su padres de Medellín. La familia se habría reunido en la finca para las festividades.
Las autoridades indicaron que otros de los riesgos para los niños en esta época decembrina son las quemaduras con líquidos calientes como aceite o sancocho o con pólvora y elementos detonantes.