Breadcrumb node

Bebé que sobrevivió a masacre de sus padres en Quindío será llevada a hogar sustituto de ICBF

En el ataque también había otra niña de 8 años, hija de la mujer asesinada, pero quedó bajo cuidado de su padre biológico

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 5, 2021 - 10:58
Bebé
Ingimage

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene bajo protección a una bebé de siete meses de nacida que quedó en el lugar donde se presentó la masacre en el municipio de Circasia, en el departamento del Quindío. 

De acuerdo con las autoridades, los padres de la niña fueron asesinados en el ataque a bala que se presentó este fin de semana en esa zona del país.

Le puede interesar: Gobierno explica medidas que tomará ante tercer pico de contagio de Covid-19

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicó que realizó una articulación, con la Comisaría de Familia, para conseguir un cupo en un hogar sustituto para ubicar provisionalmente a la bebé donde va a recibir los cuidados que requiere, mientras se realizan las labores de investigación con miras a encontrar a los demás familiares que le puedan brindar un entorno que la proteja.

Se pudo establecer que en el mismo lugar de estos hechos había otra niña de ocho años, hermana de la bebé, pero de diferente padre, y quedó bajo custodia de su papá biológico. 

"Brindaremos toda nuestra atención a esta bebé y ofreceremos apoyo psicosocial a su hermanita", sostuvo la directora del ICBF, Lina Arbeláez. 

La funcionaria también rechazó estos hechos que deja como víctimas a menores de edad. "Esta masacre es un hecho cruel y despiadado que destruye a varias familias", aseguró.

Lea también: Mujer que se resistió a atraco resultó gravemente herida

La entidad también estuvo en el Consejo de Seguridad para evaluar la situación de orden público, liderado por el ministro de Defensa, Diego Molano, en el que participan autoridades territoriales,  cúpula militar y de policía en el municipio quindiano.

Cabe recordar que por este hecho, el ministro Molano anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que permita esclarecer la masacre que dejó cuatro personas muertas y tres más heridas y que se registró en Circasia, Quindío. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información