Bochornoso escándalo en Santa Fe de Antioquia: Descubren rumba en cuarentena
El propio alcalde fue hasta la vivienda a suspender el lamentable 'cumbión'.
Al menos 20 personas estaban disfrutando de una fiesta de cumpleaños en una casa del barrio Llano de Bolívar en Santa Fe de Antioquia, pese a la orden de aislamiento obligatorio. Los invitados llegaron en cuatro carros y quince motocicletas, informaron las autoridades. En algunas fotografías, se observa la torta, las bombas, el confeti y la alegría de los asistentes que cantaban.
Los vecinos llamaron a las autoridades a quejarse por el ruido. Así que el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, y un grupo de policías, llegaron hasta la casa, donde encontraron a algunas personas ebrias, con música, comida y carros ocupando el espacio público.
"Buenas noches, soy Felipe Pardo, alcalde de Santa Fe de Antioquia. Tenemos todo el derecho a entrar acá, es que no estamos en fiesta, estamos en cuarentena obligatoria. Nos están llamando, que están en fiesta, y estamos en una cuarentena. Esto da una detención de proceso penal", les dijo el mandatario a los asistentes.
?#AsíSeViveAfuera I El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo (@AlcaldiaStaFe), fue hasta una casa del municipio a interrumpir la fiesta de al menos 20 personas que estaban violando el aislamiento obligatorio. #RCNRadioEnCasaContigo. pic.twitter.com/3owWzJ6if0
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) April 9, 2020
La fiesta de cumpleaños acabó con la llegada de las autoridades. Al propietario del inmueble le impuesto una multa de 936 mil pesos por violar la cuarentena. Hasta la fecha, 96 personas han sido sancionadas en Santa Fe de Antioquia por infringir la medida.
El alcalde del municipio hace patrullajes por las noches en compañía de la Policía para verificar el cumplimiento del decreto del Gobierno para contener la pandemia.