"¡Bombonzote!": Los piropos de una anciana al presidente Duque
Hasta "papichulo" le dijo la mujer mayor al mandatario.
Un curioso hecho se presentó este miércoles, cuando una mujer mayor, de 86 años de edad, no tuvo problema en, literalmente, 'echarle los perros' al presidente Iván Duque.
Todo surgió en medio de la presentación de un programa por medio del cual se amplían subsidios a los adultos mayores. Al evento, que fue realizado en la Casa de Nariño, asistieron personas de la tercera edad.
El propósito de la reunión era explicar los cambios en el programa Colombia Mayor, que consisten en un bono de $80.000 mensuales con lo que se espera beneficiar a cerca de 1,6 millones de personas.
Lea también: Presidente Duque extendió las sesiones extras en el Congreso
En medio de dicho encuentro, María Dolores Suaza, una mujer mayor proveniente del municipio de Gachancipá, Cundinamarca, no tuvo problema en deshacerse en elogios para el mandatario. Pero no lo hizo para referirse a su gestión en la Presidencia, sino para alabar su apariencia física.
"Usted lo que está es muy bueno, presidente", fueron las palabras de la mujer, mientras abrazaba a Duque. Las risas no se hicieron esperar, empezando por el presidente, así como la ministra de Trabajo, Alicia Arango.
Ante esto, la señora continuó con sus halagos, e incluso hizo notar que logró sonrojar a Duque: "El presidente se puso rojito", mencionó la mujer, provocando una nueva ola de risas.
Lea también: Duque respalda investigación sobre fosas en Dabeiba y pide todo el peso de la ley con responsables
Tras esto, a Suaza se le preguntó por el programa de ayudas, con lo que, de momento, el ambiente retornó a la seriedad: "Vine hoy para verlo en persona y darle el agradecimiento de lo que se afana por nosotros los adultos mayores".
Pero la calma no duraría mucho, y la algarabía se hizo una vez más presente cuando los piropos empezaron a subir de tono:
"¡Uy! Un bombonzote. ¡Uy, papichulo!, Dios lo bendiga. Imagínese, yo tan vieja y este bombonzote tan rico”, comentó la mujer, generando más risas.