“Bucaramanga está endeudada”: alcalde Beltrán habla de los retos en la ciudad
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, habló en La FM de RCN sobre su gestión en la ciudad.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, habló en La FM de RCN los avances y desafíos en la gestión que ha tenido en la ciudad.
En relación a la seguridad, destacó el Plan Candado, el cual abarca más de 17 estrategias en diversos frentes, desde el control de accesos con el apoyo del Ejército y Migración Colombia hasta la implementación de decretos para regular el consumo y expendio de drogas en parques.
“Frente al plan de inseguridad, el plan candado habla de más de 17 estrategias en diferentes frentes, desde controlar las entradas de la ciudad con el Ejército y migración Colombia hasta el decreto de parques, para el consumo y el expendio de droga, ya que se quiere recuperar los barrios donde la policía no ingresaba. Ya hemos tomado control”, indicó.
Le puede interesar: Fiscalía abre investigación para esclarecer muerte de soldado que asesinó a militares en Putumayo
En cuanto a las cifras de seguridad, Beltrán informó una reducción significativa en los índices de hurto, señalando una disminución del 32% en robos a personas, celulares y establecimientos públicos.
En relación a la situación financiera de la ciudad, el alcalde expresó su preocupación por la deuda de más de 420.000 millones de pesos.
“Bucaramanga está endeudada por más de 420.000 millones de pesos y supuestamente para la inversión de obras de las cuales no entregaron 160 obras inconclusas, el 40 totalmente desfinanciadas”, señaló.
También destacó la incertidumbre en torno al proyecto de Metrolínea, manifestando haber sostenido múltiples reuniones con el gobierno nacional para definir si se avanza en la liquidación del sistema o se busca repotenciarlo.
“Lo que más nos preocupa es el limbo de Metrolínea, y hemos ya tenido más de cuatro reuniones con el gobierno nacional para resolver si avanzamos en la liquidación o el gobierno nacional realmente va a respaldar un tema de repotencializar el sistema de transporte masivo”, dijo.
Lea también: Ocho secuestrados por las disidencias de las Farc regresaron a la libertad en el Catatumbo
En cuanto a la infraestructura, se mencionó la reactivación de 80 de las 162 obras inconclusas recibidas. Beltrán subrayó la importancia de intervenir la Plaza de Armas, que se ha convertido en un punto crítico debido a la presencia de narcotráfico, destacando la necesidad imperiosa de abordar esta situación.
“De las 162 obras inconclusas que recibimos estamos reactivando 80. Logramos concluir una que era el parque Centenario, pero sí o sí necesitamos intervenir la plaza de Armas porque se nos ha llenado de narcotráfico y ese punto de la ciudad se ha vuelto en uno de los puntos más críticos de la ciudad”, expresó.