Bucaramanga tendrá este lunes su marcha del silencio
La jornada fue convocada para rechazar los bloqueos y todos los actos de violencia.
Usando como lema ‘Construir sin destruir’, este lunes se cumplirá en Bucaramanga la que denominan como la marcha del silencio, con el objetivo de rechazar los bloqueos viales y todos los actos de violencia que han afectado a la ciudad y a su área metropolitana.
La jornada se desarrollará desde las 9 de la mañana y tendrá como punto de partida el sector de la Puerta del Sol, recorriendo la carrera 27 y culminando en la plaza Luís Carlos Galán Sarmiento, en el centro de la ciudad.
Al respecto, Iván Leal, empresario, dio a conocer que la motivación que generó esta marcha se debe a la violencia que ha sido protagonista durante el mes de protestas que generan fuertes afectaciones en el comercio.
Lea también: Gobierno insiste al comité del paro el levantamiento de bloqueos para lograr acuerdos
“Hemos entendido que los bloqueos se le están haciendo a la vida y no podemos aplicarle la eutanasia al comercio de Bucaramanga, de Santander y de Colombia, luego de este año de pandemia, luego de una recesión económica muy fuerte, luego que el Gobierno Nacional nos haya colocado a padecer con una cantidad de impuestos” indicó el empresario.
En medio de la marcha los comerciantes cerrarán sus negocios, como homenaje a todos los empresarios que se han visto afectados por la crisis generada por la pandemia y el paro nacional que completó un mes.
Le puede interesar: Jorge Iván Ospina invita a Michelle Bachelet a Cali para instalar comisión de esclarecimiento
“Tenemos un comercio que está en cuidados intensivos, acá se están perdiendo empleos y cada empleo que se afecta es una familia que deja de comer, estamos llamando a que tomemos conciencia que el camino de la protesta violenta por ahí no es por donde nosotros vamos alcanzar la paz” dijo Leal.
La movilización recorrerá las principales vías de la ciudad y tendrá como punto de finalización la plaza civica Luis Carlos Galán Sarmiento, donde rechazarán los bloqueos y actos violentos en medio de las protestas.