Mujer denuncia que policía de tránsito la presionó por sexo para evitar un comparendo
El uniformado fue dejado en libertad por un juez de control de garantías de Florencia.
Un agente de la policía de tránsito de Florencia (Caquetá) fue capturado después de que una mujer lo denunciara por acoso y abuso sexual, como parte de un chantaje para que no le impusiera un comparendo.
De acuerdo con la Fiscalía General, el uniformado, identificado como Nelson Raúl Grisales Castro, habría obligado a la mujer a realizarle actos sexuales a cambio de no sancionarla con un comparendo y la inmovilización de la motocicleta en la que se movilizaba.
Lea además: Muerte de Legarda la habría ocasionado ciudadano que disparó en defensa propia, dice la Policía
El ente investigador sostuvo, en la audiencia de imputación de cargos, que el entonces funcionario de la Policía se habría aprovechado de su posición para amedrentar a la conductora.
La denunciante detalló que los hechos se presentaron el 18 de junio de 2017 en el barrio El Prado en Florencia, cuando fue requerida por el agente de tránsito en plena vía.
Debido a esto le fue imputado el delito de acto carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir. Por la gravedad de los hechos le solicitó a un juez de control de garantías cobijarlo con medida de aseguramiento.
Lea también: Con gritos y golpes dos mujeres se pelean por un asiento de Transmilenio
Sin embargo, el funcionario judicial no aceptó la solicitud del fiscal y emitió una medida no privativa de la libertad contra el agente de tránsito.
El procesado seguirá vinculado a la investigación y deberá atender las citaciones que le haga el despacho judicial que asumirá el respectivo expediente.