Capitán del Ejército en Norte de Santander habría sido asesinado por el ELN
Autoridades indican que esta acción fue una retaliación por los operativos el narcotráfico que se ejecutan en la zona.
Un capitán del Ejército se convirtió en la nueva víctima de una acción violenta perpetrada en el Catatumbo, durante la jornada de este lunes 18 de abril, según confirmaron las autoridades.
De acuerdo a la primera versión, el uniformado Andrey Alberto Bonilla Rocha, oriundo del municipio de Flandes, Tolima, fue víctima de un disparo de un francotirador del ELN.
Las autoridades confirmaron que el francotirador disparó contra el capitán en la vereda 'Las Mercedes', zona rural del municipio de Convención.
Mire además: Francotirador del ELN asesina a soldado en Norte de Santander
Según la información oficial, este hecho se trata de una retaliación de los grupos armados por la destrucción de laboratorios para procesamiento de cocaína junto a la captura de cabecillas del ELN y disidencias de las Farc.
El comandante de la Segunda División del Ejército, General Omar Sepúlveda, dijo que el pasado fin de semana en un operativo especial realizado en la vereda Corinto zona rural de Tibú, llegaron tropas del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, en apoyo a la Segunda División y lograron la destrucción de un mega-laboratorio que albergaba más de 2.800 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 180 kilogramos de pasta base de coca., cuyo valor ascendía a 4 millones de dólares.
Dos acciones violentas se han registrado en las últimas horas en Norte de Santander. Por un lado la ubicación de un vehículo entre Ocaña- Hacarí y por otro el lanzamiento de explosivos contra una tanqueta de la Policía en el municipio de Tibú.
Lea también: Soldado habría muerto tras recibir un disparo de un compañero
El primer hecho se registró en la provincia de Ocaña, a la salida del casco urbano del municipio de Hacarí. Allí fue interceptado un bus de transporte público por varios hombres armados, quienes obligaron a los pasajeros a bajarse y al parecer instalaron explosivos.
"Este incidente se registró muy cerca del hogar juvenil campesino en donde varios hombres armados con brazaletes de las disidencias de las Farc interceptaron el bus de la empresa Cootransunidos que había salido de Hacarí con destino a Ocaña", dijo Carlos Contreras pasajero del vehículo.