Capturan a 12 personas que violaron cuarentena con fiesta en Medellín
En el lugar se encontraba una menor de edad.
Mientras la Policía y el Ejército realizaban patrullajes por la capital antioqueña, sorprendieron a un grupo de personas que estaban en una fiesta al interior de una vivienda en el barrio Manrique.
El coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo que en el lugar fueron capturadas 12 personas por violación a la medida sanitaria, y se restablecieron los derechos de una adolescente de 17 años.
Lea también: Médico en Amazonas expresa angustia ante daño en planta de oxígeno
El oficial aseguró que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, y pidió a la comunidad acatar el aislamiento preventivo obligatorio.
También de fiesta
En otro caso, nueve hombres y cinco mujeres fueron capturados por las autoridades, cuando realizaban una rumba en una discoteca de la Comuna 11 -Laureles de Medellín, por desacatar las medidas sanitarias decretadas por el presidente Iván Duque para evitar la propagación del coronavirus.
Lea además: Bares y restaurantes, entre el miedo y la incertidumbre por pandemia en Colombia
Los detenidos, con edades entre los 18 y 31 años, estaban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas en el establecimiento de diversión nocturna que no tiene autorización para funcionar durante el aislamiento preventivo obligatorio.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que estas personas fueron capturadas por los uniformados de la institución, en un operativo de control realizado en la discoteca Bajo Cero del barrio Las Acacias, con el fin de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes en el país por la pandemia mundial. Los detenidos serán judicializados y también tendrán que pagar una multa.
Explicó el general Camacho que las 14 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán investigados por violar las normas sanitarias, poniendo en riesgo la salubridad pública.