En esta Nota:
Breadcrumb node

Capturan a presuntos responsables del homicidio de siete policías en el Huila

Una de las personas capturadas, podría haber participado en el ataque armado y con explosivos que dejó siete policías muertos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 2, 2023 - 17:12
Disidencias de las Farc
Foto de Archivo

En medio de un operativo en la vía nacional La Paila - Armenia, en el sector La Herradura del municipio de La Tebaida, Quindío; las autoridades capturaron a una mujer y tres hombres, al parecer miembros de las disidencias de las FARC, del Frente Ismael Ruiz, señalados del asesinato de los siete policías en San Luis, en el departamento del Huila.  

Jonathan Waldrón, secretario de gobierno del municipio de la Tebaida, Quindío, indicó que “los capturados identificados como José Alberto Yepes Usma, José Eliecer Ramírez Castaño, Claudia Daniela Jaramillo Ovando y Albert Yate Ramírez, se movilizaban en un vehículo de servicio particular tipo Hilux, modelo 2021 color blanco, en el que se encontró un arma tipo pistola color negro y varios panfletos alusivos a las disidencias de las FARC EP, frente Ismael Ruiz”. 

Lea aquí: Sacerdotes resultaron heridos en un atentado en Cauca

Por medio de las labores de investigación se presume que una de las personas capturadas, podría haber participado en el ataque armado y con explosivos que dejó siete policías muertos y uno gravemente herido en San Luis, Huila, en septiembre de 2022, en la vereda Corozal, donde fue activado un artefacto explosivo al momento en el que pasaba la patrulla que transportaba a los policías.

Le puede interesar: Ataque armado en el Guaviare dejó tres muertos, entre ellos un menor de edad

Según el trabajo realizado en investigación de la Fiscalía, al parecer uno de los capturados sería José Eliécer Ramírez Castaño, alias 'Mula', 'Bestia0', 'Mauricio' o 'Gordito', máximo cabecilla del frente Ismael Ruiz quienes delinquen en los departamentos del Tolima y Huila. Todas las personas detenidas fueron dejadas a disposición de La Fiscalía. 

Por otro lado, en medio del procedimiento policial, se incautaron siete celulares, un arma de fuego, y se inmovilizó el vehículo e el que venían. Se espera que en el transcurso de los días las autoridades comuniquen oficialmente lo ocurrido.

Fuente:
Sistema Integrado de Información